DRAGON MODELS [ MORE REVIEWS ] [ WEBSITE ] [ NEW STORIES ]

In-Box Review
135
US 82nd Airborne

by: Klaus Eberl [ DEXTER059 ]

La Caja

En el frente, dispone de una de las excelentes ilustraciones del famoso Ronald Volstad mostrando a cuatro soldados: 1 en cuclillas, 1 cuerpo a tierrra y 2 de pie. Es particularmente interesante uno de los que esta de pie, ya que tiene un lanzador de misiles antiaereos Stinger, y el que esta pecho a tierra, ya que muestra 2 posiciones no acostumbradas en las figuras, dandole mas vida a un posible diorama o viñeta.

En la parte posterior, ilustraciones a todo color con las instrucciones para su armado y pintado. Esto a mi personalmente no me gusta, ya que son poco claras y tienden a confundir a un maquetista inexperto y dejando poco radio de accion para remediar alguna distraccion. En cuanto a las pinturas, estan dadas las referencias para Gunze Sangyo, tanto acrilicas como esmaltes, asi que atento a la tabla de equivalencias. Ademas, ilustraciones en blanco y negro de la bolsa para las mascara antigas, la radio AN/PRC 68A, las gafas, los portagranadas de 40 mm, los binoculares y del chaleco antifragmentacion PASTG, hoy ya no utlizado y reemplazado por los chalecos Interceptor

El Interior

Aqui encontramos 3 arboles de piezas moldeados en plastico gris, de buuena calidad. El principal contiene las figuras y sus equipos. Hay que destacar que el moldeado es excelente, a excepcion de los cascos y prendas de cabeza como las mostradas en la caja. Las rebabas son minimas y las expresiones de las caras son bastante buenas. Recomiendo cambiar los cascos por algunos de Tamiya o de Dragon sobrantes. El detallado de los uniformes es bastante bueno, y muestran el uniforme de la epoca de manera bastante adecuada, pero ya muestra sus años comparados al kit de Modern US Marines (Dragon Nº 3027)

Los arboles pequeños contienen las armas, moldeado muy limpio y excelentes detalles. En el mediano vienen incluidos:

- 2 M-16A2
- 1 M-16A2 con lanzagranadas
- 1 ametralladora ligera MINIMI (en 3 piezas,arma, bipode y cargador)
- 1 lanzador descartable del cohete antitanque AT-4

En el mas pequeño viene el lanzador de Stinger de excelente calidad y detalles, incluso viene con la pieza correspondiente al identificador IFF. Este es muy superior a los de un antiguo kit Tamiya ya descontinuado, pero del que hare una revision pronto.

Conclusion

Muy Buen kit, recomendado especialmente para los maquetistas de tematica "moderna". El kit tiene algunos detalles, y muestra ya sus años, pero es util para armar segun lo indicado en la caja . Ademas, es util para mostrar a soldados no estadounidenses, a veces solo cambiando el del armamento. Aunque esta ya superado por kits del mismo Dragon, es lejos mejor que el equivalente Tamiya, por tanto aun muy bueno.
SUMMARY
Posterior a la Guerra del Golfo Pérsico de 1991, Dragon emitio, al igual que otras compañías, una serie de kits relativos a ese evento. Uno de ellos fue este, que representa a 4 soldados de la 82ª Division Aerotransportada del Ejercito de EEUU en uniforme desierto a 5 colores. Como un primer analisis, debo indicar que las figuras son genericas, es decir, no hay mayor diferencia con el equipamiento de otras unidades terrestres en el conflicto mencionado. Ademas, la posicion de las figuras representa mas a vigilancia y entrenamiento que al combate mismo, por lo tanto son mas adecuadas para la Operacion Desert Shield.
Percentage Rating
80%
  Scale: 1:35
  Mfg. ID: 3006
  Suggested Retail: $6
  PUBLISHED: Mar 20, 2006
  NATIONALITY: United States
NETWORK-WIDE AVERAGE RATINGS
  THIS REVIEWER: 66.40%
  MAKER/PUBLISHER: 86.16%

About Klaus Eberl (dexter059)
FROM: REGION DE VALPARAISO, CHILE

Active duty Chilean Navy Officer, close to 20 years of service. Happily married and 2 beautiful kids. I´ve been modelling on a regular basis since 1997. Mainly focused in "modern" armor in 1/35, but recently I’ve started with WWII subjects as well. Particularly keen on NATO and Chilean Armed Forces ...

Copyright ©2021 text by Klaus Eberl [ DEXTER059 ]. All rights reserved.


   
ADVERTISEMENT


Photos
Click image to enlarge
  • US 82nd Airborne 1
  • US 82nd Airborne 2
  • US 82nd Airborne 3
  • US 82nd Airborne 4
    review 82nd Airborne
ADVERTISEMENT