ITALERI [ MORE REVIEWS ] [ WEBSITE ] [ NEW STORIES ]

In-Box Review
135
Modern Light Weapons Set

by: Klaus Eberl [ DEXTER059 ]

Introducción

Esta revision del kit Italeri sera "inbox" (o sea, solo abriendo la caja y mirando, no de construccion). Lamentablemente, esta maqueta ya esta descontinuada, pero todavia se puede encontrar. Aunque no es la mejor en detalles o calidad, si aporta con algunos items muy buenos que en otro lado no se encuentran. Segun el copyright, el kit es del año 1995.

La Caja

En el frente viene con un box art en colores mostrando el contenido y la cantidad por item. En este set se pueden encontrar:

- 2 ametralladoras M-2 .50
- 3 ametralladoras M-60 7,62x51 mm
- 3 fusiles FN FAL
- 3 fusiles HK G-3
- 3 fusiles AK-47
- 3 fusiles M-16A1
- 3 subfusiles Sterling
- 3 subfusiles UZI
- 4 pistolas Tokarev TT33 (copia rusa de la Colt .45) ,
- 4 pistolas Beretta M-9 (Italia, reglamentaria en las FFAA de EEUU actualmente)
- 4 pistolas Colt M-1911A1 .45 (USA)
- 4 pistolas Walter P-38 (Alemania)
- 4 pistolas Luger P-08 (Alemania)
- 1 lanzador de misiiles antitanque TOW (USA)
- 1 lanzador de misiles antitanque Milan (Francia/Alemania)

En la parte posterior de la caja, se tienen instrucciones muy claras acerca del armado de los afustes para las ametralladoras, para las ametralladoras en si, y para los lanzadores de misiles, instrucciones en blanco y negro.

El Interior

Encontramos 2 arboles con las piezas, en plastico gris claro. En uno estan concentrados los fusiles, subfusiles, M-2, M-60 y los afustes para las ametralladoras. En el otro, los lanzadores de misiiles y las pistolas. El tamaño aparece adecuado comparando con items similares de Tamiya o Dragon, por lo cual son utiles para figuras de cualquier marca.

Conclusión

Debo decir que los detalles son en general suaves, no muy buenos. Eso si, las rebabas estan casi ausentes y en general los árboles de piezas son bastante limpios. Comparando las .50, M60, AK-47, los lanzadores de misiles, M-16, etc, con Dragon y Tamiya, el kit es bastante regular. Pero el solo hecho de tener los FAL, UZI, las pistolas, los subfusiles Sterling, incluso los G-3....compensa absolutamente la inversión, ya que dispone de algunas alternativas a los armamentos de las cajas y la posibilidad de ampliar el espectro de paises en que se pueden armar las figuras. Por tanto, aunque no es de la mejor calidad, debo recomendarlo y si pueden obtener uno, no lo piensen 2 veces...
SUMMARY
Una de las necesidades que le surgen a los modelistas con el tiempo es el deseo de modificar y/o personalizar sus maquetas. Con el tiempo, variados aftermarket han sido ofrecidos, como este ya conocido kit de Italeri.
  FIDELIDAD:5%
  CALIDAD:8%
  VARIEDAD:7%
Percentage Rating
7%
  Scale: 1:35
  Mfg. ID: Nº 421
  Related Link: Italeri
  PUBLISHED: Apr 17, 2006
NETWORK-WIDE AVERAGE RATINGS
  THIS REVIEWER: 66.40%
  MAKER/PUBLISHER: 79.68%

About Klaus Eberl (dexter059)
FROM: REGION DE VALPARAISO, CHILE

Active duty Chilean Navy Officer, close to 20 years of service. Happily married and 2 beautiful kids. I´ve been modelling on a regular basis since 1997. Mainly focused in "modern" armor in 1/35, but recently I’ve started with WWII subjects as well. Particularly keen on NATO and Chilean Armed Forces ...

Copyright ©2021 text by Klaus Eberl [ DEXTER059 ]. All rights reserved.


   
ADVERTISEMENT


Photos
Click image to enlarge
  • Italeri Nº421
  • Italeri Nº421
  • Italeri Nº421
  • Italeri Nº421
ADVERTISEMENT